Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Acumbamail - Tú creas el contenido, nosotros lo enviamos.

Soporte

Desde nuestra base de conocimiento puedes resolver todas tus dudas

Llámanos al 91 198 84 05 o escríbenos a soporte@acumbamail.com

Configuracion DKIM / SPF

Índice / Campañas - 23 de Mayo de 2018 a las 12:12


DKIM / SPF son métodos de verificación por parte de los receptores de los emails. La configuración de estos registros sirve para que los ISP's receptores del email (Gmail, Hotmail, Yahoo, etc) confirmen que el correo entrante tiene permisos para ser enviado desde el dominio remitente, por lo que configurar DKIM y SPF aumenta la tasa de entrega de tus campañas y disminuye drásticamente las posibilidades de entrar en la carpeta de correo no deseado.

A pesar de que Acumbamail siempre garantiza que los registros SPF y DKIM consten como correctos para la mayoría de los ISP, es recomendable personalizarlos ya que hay ISP que realizan más comprobaciones sobre estos registros.

Una vez que hayas añadido y verificado tu dominio podrás configurar las opciones DKIM / SPF en el menú principal Configurar dominios.

configurar dkim

Para comenzar su configuración haz clic sobre Configurar. Se abrirá un desplegable con la explicación para configurar ambos sistemas de verificación.

Básicamente se configuran añadiendo un registro TXT a tu configuración DNS con el contenido que te proporcionamos, o un registro CNAME en el caso del DKIM. Este proceso lo debes hacer desde la Web donde tengas registrado tu dominio, es sencillo pero si tienes cualquier duda contacta con ellos y te ayudarán. Además tienes un botón que pone "Enviar a un técnico" que enviará toda la información necesaria para configurarlos al email que indiques.

Una vez lo tengas configurado, vuelve a acumbamail y en la pagina de configurar DKIM/SPF haz clic en Verificar y podrás ver si está correctamente configurado.

configurar spf

Cómo puedes ver es un proceso sencillo y tener configurados estos dos métodos de verificación aumentará la fiabilidad y la reputación de tu dominio, lo que muy posiblemente se convertirá en un incremento de las aperturas.

Regístrate gratis

Comienza a usar gratis nuestro servicio y disfruta de 2.000 emails al mes para siempre. No necesita tarjeta de crédito