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Acumbamail | Infografía: Los mejores y peores momentos para enviar un email

Infografía: Los mejores y peores momentos para enviar un email

¿Cuales son los mejores y peores momentos para realizar un envío de email? Puedes conocer las claves en esta infografía.

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Preguntas frecuentes

¿Qué contiene esta infografía?

  • Los mejores y peores momentos para enviar una campaña de email marketing

    En esta infografía podrás conocer cuales son los mejores días y las mejores horas para enviar campañas de email basándonos en nuestra experiencia y estadísticas

    • Mejores días

      Martes: La mayoría de estudios apuntan al martes como el día más popular de la semana para enviar correos electrónicos, pues aumenta la posibilidad de apertura con respecto al resto de días de la semana.

      Jueves: Es otro día popular, especialmente entre los que hacen dos envíos por semana. Al enviar la mayoría el martes, envían el segundo el jueves para evitar dos días seguidos.

      Miércoles: Si sólo haces un envío semanal, y quieres evitar coincidir con los días más populares, el miércoles es una gran opción que ofrece buenas posibilidades de que abran tus emails.

    • Peores días

      Lunes: Aunque es un día popular para realizar compras online, no es de los mejores días para enviar emails ya que corres el riesgo de que queden enterrados bajo los enviados (y no abiertos) a lo largo del fin de semana.

      Viernes: En general, no es un gran día para lograr captar la atención de tus suscriptores, que probablemente ya tengan la cabeza más en el fin de semana y en dejar el trabajo acabado antes de irse a descansar.

      Nuestra recomendación: Evita los martes ya que al ser el mejor día, mucha gente envía sus emails y tendrás menos oportunidades. Plantéate enviar los fines de semana, la gente está más relajada y puede ser más receptiva a comprar. Estudia a tus suscriptores, quizá sus hábitos sean diferentes a los datos más generalistas.

    • Mejores horas

      9 h - 11 h: Estas horas suelen concentrar el mayor número de envíos y de aperturas, alcanzado el pico en torno a las 10 h.

      15 h - 16 h: La hora de después de comer también parece un momento propicio para que los suscriptores repasen los email que han ido recibiendo a lo largo del día.

      19 h -22 h: Las horas finales del día también se muestran bastante eficientes a la hora de que los lectores abran sus correos y realicen compras online.

    • Peores horas

      22 h - 8 h: No suele ser buena idea mandar correos en las horas en las que la mayor parte de la población se encuentra durmiendo (a no ser que tu lista esté compuesta en su mayoría de personas insomnes), ni tampoco a la primera hora de la mañana, cuando la gente está empezando el día y tiene otras preocupaciones como llegar a tiempo a trabajar o dejar a sus hijos en el colegio.

    • Nuestra recomendación:

      Aunque hay franjas horarias que funcionan mejor de manera general, si quieres despreocuparte y asegurarte de que cada suscriptor recibe el email a la hora a la que más posibilidades tiene de abrir el email, utiliza nuestra herramienta de envío a la mejor hora en Acumbamail PRO.

    • Otros factores a tener en cuenta:

      Conoce a tus suscriptores: Intenta conocer sus hábitos y sus datos demográficos para escoger el mejor momento para enviarles correos. Por ejemplo, si tus suscriptores se dedican al B2B y son “workaholics”, el fin de semana puede ser un gran momento para mandar.

      Regularidad: Procura mantener un ritmo adecuado de envíos para que tus suscriptores no pierdan el interés y tu tasa de apertura se mantenga elevada.

      No mandes sólo ofertas: Más allá del momento del envío, si no generas contenido interesante para tus suscriptores y sólo te dedicas a intentar que compren, acabarán cansándose y dándose de baja sea la hora que sea.

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